Desde el dulzor de Kenia hasta la acidez Colombia, pasando por las notas achocolatadas de Guatemala, el pasado mes de Septiembre los aficionados al café de especialidad pudieron experimentar un viaje al origen sin tan siquiera salir del distrito; y no es para menos, ya que en Incaffeine celebramos nuestro primer aniversario por todo lo alto.
El evento, marcado por una cata a la brasileña de estos tres orígenes, supuso una oportunidad única para experimentar las diferencias entre distintos cafés de especialidad. Nuestro propósito está claro: enseñar a nuestros clientes a diferenciar las principales propiedades del café. Para tal fin, los asistentes fueron guiados a través del sabor y aroma de estos tres orígenes iniciándose en la cultura del specialty coffee.
Dentro de los cafés seleccionados, Kenia destacó especialmente por su cuerpo y dulzor, así como por notas de sabor a frutos rojos; Colombia por su acidez y toques florales, y Guatemala por un toque singular a chocolate negro.
Además, con motivo del primer aniversario, se realizó un sorteo de dos aeropress, un café de Ethiopia Canyon Mountain (un café excepcional con nada menos que 90 puntos) junto con una aeropress para el primer premio, y un paquete de café de Guatemala (87 puntos) junto con una V60 para el segundo premio, además de otros 10 premios que quedaron repartidos entre los distintos participantes.
Sin embargo, la cafeína no fue ni mucho menos la única protagonista de la celebración. Para acompañar a los asistentes, Incaffeine se encargó de preparar una pequeña comida con distintos tentempiés y bebidas.
De la mano de Aislu, nutricionista de la casa y amante de la cocina saludable, los invitados del evento pudieron disfrutar de unos deliciosos snacks con ciruelas pasas y chocolate, además de las clásicas mini-tostas que ya se han convertido en un plato icónico del local.
De momento, y tras este primer año en Incaffeine, los objetivos parecen haberse cumplido y estamos orgullosos de poder decir que hemos conseguido acercar un poco más el café de especialidad al público madrileño.